¿Cómo ingreso?

INSCRIPCIÓN ABIERTA


Ciclo Introductorio


Febrero - Marzo 2024: Modalidad presencial

¿Quiénes pueden inscribirse?

  • Quienes tengan título secundario o certificado de título en trámite.
  • Estudiantes que se encuentren cursando el último año del nivel secundario.

¿Cómo inscribirse?


Paso 1: REGISTRARSE

1.1 Ingresá en Siu Guarani

1.2 Hacé clic en el botón REGISTRARSE y completá los datos solicitados. Es importante que la información coincida con la documentación que luego deberás adjuntar.

1.3 Al finalizar hacé clic en GENERAR USUARIO.

1.4 Para activar tu acceso a la pre-inscripción deberás ingresar a la cuenta de correo que proporcionaste y buscar el mail que el sistema te envió automáticamente.

1.5 Una vez localizado el correo, deberás hacer clic en el enlace que allí aparece. Este derivará la Preinscripción.

Paso 2: COMPLETAR LA PRE INSCRIPCIÓN

2.1 El link del mail te llevará a una sección donde deberás seleccionar la “PROPUESTA”, esto corresponde a la CARRERA que te vas a anotar.

2.2 Completá todos los campos con la información solicitada y en cada pestaña recordá hacer clic en GUARDAR.

Para la solapa Documentación tené en cuenta las siguientes indicaciones.

Los documentos solicitados son:

  1. DNI
  2. FOTO TIPO CARNET
  3. PARTIDA DE NACIMIENTO O CERTIFICADO DE NACIMIENTO (podés solicitarla ACÁ en caso de no tenerla)
  4. CERTIFICADO ORIGINAL DE ALUMNO REGULAR O CONSTANCIA QUE ADEUDA MATERIAS/ CONSTANCIA DE TITULO EN TRAMITE / TITULO SECUNDARIO. (*)
  • Los archivos deben ser legibles
  • Todos deben estar POR SEPARADO en formato .pdf (a excepción de la Foto que la podés adjuntar como imagen en un archivo .jpg)
  • Para convertir los archivos de imagen JPG a PDF podes entrar a este sitio: ACÁ
  • En cada sección puede cargar 1 (UN) SOLO ARCHIVO. Unifica los documentos para cada apartado. En este sitio podés hacerlo ACÁ

(*) Aclaraciones para el ítem “Título Secundario”:

> Podrás cargar los siguientes documentos:

  • CERTIFICADO ORIGINAL DE ALUMNO REGULAR o CONSTANCIA DE QUE ADEUDAS MATERIAS;
  • LA CONSTANCIA DE TÍTULO SECUNDARIO EN TRÁMITE ORIGINAL;
  • ó EL TÍTULO SECUNDARIO (FOTOCOPIA CERTIFICADA)

>Si subís en el formulario una constancia de título secundario o título secundario, debes volver a cargar el mismo archivo en el ítem obligatorio de certificado de alumno regular o constancia de que adeuda materias.

>Una vez cargados todos los archivos hacé clic en FINALIZAR.Si querés (o se te solicita) modificar la carga de algún dato o archivo, podrás editarlo en “REABRIR PREINSCRIPCIÓN”. Siempre debés hacer clic en FINALIZAR para actualizar los datos modificados.

Si la documentación está incorrecta o incompleta, se te informará vía mail los archivos que deberás volver a cargar.

2.3 Si la documentación está cargada correctamente, recibirás un mail con la confirmación de tu inscripción.

2.4 Descargá la última versión de la PREINSCRIPCIÓN en formato PDF.

Paso 3: Completar el formulario de Google en el siguiente link: https://forms.gle/khDPacB46edNNCdt9

Paso 4: Presentá personalmente en la Oficina de Alumnos de la Facultad de Agronomía UNICEN (República de Italia 780, Azul) la documentación solicitada en formato papel:

  • Fotocopia de DNI, ambos lados.
  • 2 Fotos tipo carnet.
  • Fotocopia de partida de nacimiento o certificado de nacimiento.
  • Certificado original de alumno regular o constancia que adeuda materias/ constancia de título en trámite o copia certificada del título secundario.
  • Formulario de preinscripción impreso y firmado.

¿Quiénes pueden inscribirse a la Tec. Universitaria en Administración de Empresas Agropecuarias?

  • Quienes tengan título secundario o certificado de título en trámite.
  • Estudiantes que se encuentren cursando el último año del nivel secundario.

¿Cómo inscribirse?


Paso 1: REGISTRARSE

Antes de comenzar, tenés que saber que es necesario acceder con una cuenta de correo de Gmail. En caso de no tener, podés crearte una cuenta de correo de Gmail ACÁ (es importante, ya que luego la vas a necesitar para otros procedimientos).

1.1 Ingresá en Preinscripción Siu Guarani

1.2 Hacé clic en el botón REGISTRARSE y completá los datos solicitados. Es importante que la información coincida con la documentación que luego deberás adjuntar.

1.3 Al finalizar hacé clic en GENERAR USUARIO.

1.4 Para activar tu acceso a la pre-inscripción deberás ingresar a la cuenta de correo que proporcionaste y buscar el mail que el sistema te envió automáticamente.

1.5 Una vez localizado el correo, deberás hacer clic en el enlace que allí aparece. Este derivará la Preinscripción.

Paso 2: COMPLETAR LA PRE INSCRIPCIÓN

2.1 El link del mail te llevará a una sección donde deberás seleccionar la “PROPUESTA”, esto corresponde a la CARRERA que te vas a anotar.

2.2 Completá todos los campos con la información solicitada y en cada pestaña recordá hacer clic en GUARDAR.

Para la solapa Documentación tené en cuenta las siguientes indicaciones.

Los documentos solicitados son:

  1. DNI
  2. FOTO TIPO CARNET
  3. PARTIDA DE NACIMIENTO O CERTIFICADO DE NACIMIENTO (podés solicitarla ACÁ en caso de no tenerla)
  4. CERTIFICADO ORIGINAL DE ALUMNO REGULAR O CONSTANCIA QUE ADEUDA MATERIAS/ CONSTANCIA DE TITULO EN TRAMITE / TITULO SECUNDARIO. (*)
  • Los archivos deben ser legibles
  • Todos deben estar POR SEPARADO en formato .pdf (a excepción de la Foto que la podés adjuntar como imagen en un archivo .jpg)
  • Para convertir los archivos de imagen JPG a PDF podes entrar a este sitio: ACÁ
  • En cada sección puede cargar 1 (UN) SOLO ARCHIVO. Unifica los documentos para cada apartado. En este sitio podés hacerlo ACÁ

(*) Aclaraciones para el ítem “Título Secundario”:

> Podrás cargar los siguientes documentos:

  • CERTIFICADO ORIGINAL DE ALUMNO REGULAR o CONSTANCIA DE QUE ADEUDAS MATERIAS;
  • LA CONSTANCIA DE TÍTULO SECUNDARIO EN TRÁMITE ORIGINAL;
  • ó EL TÍTULO SECUNDARIO (FOTOCOPIA CERTIFICADA)

>Si subís en el formulario una constancia de título secundario o título secundario, debes volver a cargar el mismo archivo en el ítem obligatorio de certificado de alumno regular o constancia de que adeuda materias.

>Una vez cargados todos los archivos hacé clic en FINALIZAR.Si querés (o se te solicita) modificar la carga de algún dato o archivo, podrás editarlo en “REABRIR PREINSCRIPCIÓN”. Siempre debés hacer clic en FINALIZAR para actualizar los datos modificados.

Si la documentación está incorrecta o incompleta, se te informará vía mail los archivos que deberás volver a cargar.

2.3 Si la documentación está cargada correctamente, recibirás un mail con la confirmación de tu inscripción.

2.4 Descargá la última versión de la PREINSCRIPCIÓN en formato PDF.

Paso 3: Completar el formulario de Google en el siguiente link: https://forms.gle/Xd8qoBnxMZEq71kk6

Paso 4: Presentá personalmente en el CURS la documentación solicitada en formato papel:

  • Fotocopia de DNI, ambos lados.
  • 2 Fotos tipo carnet.
  • Fotocopia de partida de nacimiento o certificado de nacimiento.
  • Certificado original de alumno regular o constancia que adeuda materias/ constancia de título en trámite o copia certificada del título secundario.
  • Formulario de preinscripción impreso y firmado.


Más información: correo electrónico a saladillocurs@gmail.com

Material Articulatorio

Recordá descargar el material articulatorio para repasar antes del ingreso.